El tatuaje old school o de la vieja escuela junto con el tatuaje tribal forman parte de los primeros estilos de tatuajes clásicos.
Este tipo de tatuaje es fácil de identificar, debido a dos elementos que lo convierten en único. Un elemento es el uso de líneas negras y gruesas, las cuales se basan en trazados que no buscan la perfección sino un resultado de dibujo a mano alzada. El otro elemento diferenciador es la escasez de colores en los diseños. Por lo general, suelen utilizarse los colores rojo, azul, amarillo y verde.En este estilo de tatuaje no se mezclan ni se degradan los colores. Los diseños más comunes suelen ser clásicos basados en anclas, corazones, cráneos, tigres, rosas, golondrinas o chicas pin-up. El tatuaje de la vieja escuela tiene su origen en Norteamérica a partir del año 1900, y es también conocido como tattoo americano. Época de marineros y descubrimiento de nuevos lugares dando lugar a que este estilo de tatuaje se extendiera hasta Alemania, Holanda, Gran Bretaña o Hawaii.
Los tatuajes old school también se conocen como tatuajes de estilo tradicional o clásico por la simple razón de que si bien no es el primer estilo de tatuajes que haya existido, es uno de los primeros. Dicho de otro modo, no son el estilo abuelo de los tatuajes esos serían los tribales pero si son los padres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario